formación docente

Uno de los principales pedidos de los maestros y maestras que se desempeñan en escuelas EIB es que se los capacite en el manejo y uso de los cuadernos de trabajo elaborados en lenguas originarias. La cartilla que compartimos a continuación contiene información básica acerca de los cuadernos, qué contiene, cómo están distribuidos los temas y en qué situaciones se pueden emplear.

El Ministerio de Educación presentará la propuesta de currículo de formación docente para las carreras de educación intercultural bilingüe (EIB) a los institutos de formación superior pedagógicos y universidades que brindan estas carreras.

Actualmente persistimos como comunidades con características muy particulares en el aspecto sociolingüístico y cultural, a diferencia de la sociedad nacional homogenizada.

En noviembre próximo, Puno se convertirá en sede del Congreso Nacional de Educación Intercultural Bilingüe, los maestros se preparan para presentar los avances en la currícula y formación cultural.

Desde el 2011 el Estado dio un fuerte impulso a la Educación Intercultural Bilingüe (EIB) incrementando en un 1,160% su presupuesto...